Murió una de las menores atropelladas por taxista borracho en Bogotá
La menor se encontraba con pronóstico reservado y muerte cerebral.
Las autoridades de salud de Bogotá confirmaron este martes que murió Karol Stephania Arturo Torres, de 15 años, una de las 11 personas arrolladas por un taxista borracho, el pasado 8 de noviembre, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal.
La menor de edad se encontraba con pronóstico reservado y muerte cerebral.
"Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales", escribió el secretario de Salud, Germán Bermont, en su cuenta de X.
José Eduardo Chalá Franco, el taxista, fue enviado a prisión la tarde de este lunes.
peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron que se encontraba en grado tres de alcoholemia.
Las verificaciones realizadas en el lugar de los hechos y los elementos materiales probatorios recopilados dan cuenta de que el taxista, en atención a la condición que presentaba, perdió el control del automotor, colisionó contra varios peatones que estaban en una esquina y terminó contra la fachada de un inmueble.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas.
Chalá Franco aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.